lunes, 2 de febrero de 2015

PROFESIONES Y CAMPOS PROFESIONALES


¿LO TIENES CLARO? 195 VÍDEOS PARA ELEGIR TU PROFESIÓN


Enlace a la oficina virtual de empleo del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. Está organizado por las distintas familias profesionales. Dentro de cada una, encontramos una serie de ocupaciones con un breve vídeo explicativo, una ficha dónde describe la ocupación y un dossier informativo.

ENLACE:







Todos tenemos infinitas posibilidades de conseguir aquello que perseguimos, solo hay que proponérselo y esforzarse,en ello, es cuestión de estar motivados
                                                       ¡¡La imaginación al poder!!



5 comentarios:

  1. Desgraciadamente la escuela no nos permite valorar la creatividad, ni fomentarla. No me imagino al profe de matemáticas dándoles una pastilla de jabón, esperando (saltándose los objetivos del día) a que hagan algo con ella y valorando después la actividad, ni por supuesto poniéndoles nota por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ester.No todo el mundo cree en la necesidad de desarrollar el pensamiento divergente o trabajar educativamente la imaginación constructiva, o lo que es lo mismo los "posos" de la creatividad. Ni tan siquiera por aquellos que ejercen la responsabilidad de educar y enseñar. Estoy de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar
  2. La colección de vídeos sobre profesiones de la Consejería de Empleo que has propuesto, me parecen muy útiles en nuestra tarea de orientación profesional.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta página, es muy interesante y le va a venir muy bien a mi alumnado, lo usaré en su orientación profesional.
    Muchas gracias por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  4. Interesantes vídeos sobre profesiones. No los conocía. Gracias por compartir el enlace.

    ResponderEliminar