jueves, 12 de febrero de 2015

Superar la ansiedad y el miedo

Cada día es más frecuente encontrarnos con adolescentes, alumnado con trastornos de ansiedad, bien ansiedad ante los exámenes, bien ansiedad generalizada y ello afecta al rendimiento escolar y a la interrelación entre iguales y relaciones sociales.
Hay que distinguir entre una situación puntual en la que cualquier persona sana puede sentir ansiedad y un trastorno manifiesto que se prolonga en el tiempo, afecta al estilo  de vida, sin motivo real en la mayoría de los casos.
 Me he encontrado varios casos y por ello quiero compartir con toda la comunidad un material y enlace interesante ( del psicólogo Pedro Moreno) los cuales se abordan temas como"·ser asertivo" , síntomas cognitivos de la ansiedad,  cuestionarios, técnicas de respiración y de relajación ,etc..  para una atención primaria. El libro "Superar la ansiedad y el miedo" es muy bueno. Se pueden realizar descargas gratuitas : guías para pacientes, mindfulness: meditaciones guiadas (mp3), Entrenamiento en relajació muscular (mp3) , como ayudar a los .niños con miedo.
Voy a intentar adjuntar el enlace.
Mostrar menosTrastornos de ansiedad
http://www.clinicamoreno.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario